Artes escénicas, interpretación del patrimonio y población local para dinamizar el turismo

Recientemente he escrito un artículo para el Boletín de Interpretación en el que reflexiono sobre un taller de teatro y patrimonio cultural desarrollado en el lugar donde vivo. El texto se titula Artes escénicas, interpretación del patrimonio y población local para dinamizar el turismo en Oia, Galicia y en él detallo la interesante y enriquecedora experiencia que viví.

La actividad tenía como objetivo la creación de piezas dramáticas a modo de visita teatralizada por el barrio del Arrabal, creando un producto cultural atractivo para vecinos y turistas. Pero lo cierto es que no solo fue enriquecedor el resultado obtenido (las distintas piezas teatrales que se interpretaron a lo largo de un recorrido por el barrio histórico) sino también el propio proceso de creación: a través de la documentación, investigación y el debate, las personas que participamos en la actividad aprendimos muchísimo sobre el rico y valioso patrimonio cultural que tenemos en Oia.

Debido a la buena acogida que el taller tuvo en su primera edición, en 2019 volverá a celebrarse, así que creo que este momento es una buena ocasión para compartir la experiencia vivida. Si te apetece, puedes leer y descargarte mi artículo completo en este enlace al número 38 del Boletín de Interpretación de la AIP (la AIP es la Asociación para la Interpretación del Patrimonio).

¡Espero tus impresiones en los comentarios!

Visitas teatralizadas Oia
Un momento de la representación de las piezas teatrales en el Arrabal, Oia. Foto de F.J. Costas Goberna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.