Fotos para disfrutar de los faros y del mar de Galicia en invierno

En el lugar donde vivo puedo contemplar faros e impresionantes vistas del mar durante todo el año, no solo durante el invierno. Aunque nunca me cansaré de recomendar una visita a Oia y una parada en el Cabo Silleiro, mi sugerencia de hoy va sobre otra cosa: si vas a estar en Vigo durante las próximas semanas, te animo a visitar la exposición fotográfica de Ricardo Grobas titulada Ondas do mar de Galicia. Faros e paisaxes mariñas¹.

La muestra recoge 51 imágenes de la costa gallega, una brillante selección que ayuda a entender un poco mejor la esencia de la cultura atlántica. En el acto inaugural, celebrado en el Museo do Mar de Galicia el pasado 14 de diciembre, el propio autor decía que el mar es su “pasión” desde niño. Y no cabe duda de que para conseguir este impresionante resultado hay que sentir mucho amor por el mar y por la fotografía.

Decía Ricardo Grobas que en el resultado también ha tenido mucho que ver Edurne Baines (Belagua Ediciones), quien la ha comisariado. Bien se nota su mano en el proyecto: el cariño con el que ha abordado el tema y la forma de plasmarlo en el montaje y material informativo sobre la exposición (no dejéis de leer el texto del folleto).

Después de haber visitado la muestra el día de su inauguración, reconozco que no será la única vez que me acerque por el Museo do Mar para contemplarla con calma. No solo se trata de disfrutar con la belleza de cada imagen, sino también de comprender y valorar todo el esfuerzo que hay detrás de un gran trabajo como este.

exposición fotográfica de Ricardo Grobas en el Museo do Mar
Visitando la exposición fotográfica.

 

Quiero aprovechar este texto en el blog  para dar la enhorabuena a Ricardo Grobas y a Edurne Baines por este proyecto, desearles el mayor de los éxitos y pedirles, por favor, que Ondas do mar de Galicia. Faros e paisaxes mariñas sea la primera de muchas exposiciones firmadas por ambos.

Si tú también eres un amante del mar y de la costa de Galicia no dejes de visitar esta muestra fotográfica. Puedes hacerlo en el Museo do Mar hasta el 17 de febrero. La entrada es libre.

 


¹Olas del mar de Galicia. Faros y paisajes marinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.