Interpretación del Patrimonio: vitaminas para el turismo

Excavación na Cabeciña Oia, Costa dos Castros

Por fin, los resultados de mi estudio de caso sobre A Cabeciña

Este artículo debería estar escrito hace tiempo, pero, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. A principios de 2016 presentaba mi Trabajo Fin de Máster sobre interpretación del patrimonio y turismo, un estudio de caso sobre el yacimiento arqueológico de A Cabeciña. Así que, desde aquella, tenía pendiente abordar este asunto en el blog.

Los resultados del estudio sobre A Cabeciña (que desarrollé aprovechando una colaboración dentro de las actividades de la Asociación Costa dos Castros) aparecen resumidos en un artículo publicado recientemente en el Boletín de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP). En ese texto explico mi experiencia al tiempo que voy desgranando todos los beneficios que aporta esta disciplina en la planificación y gestión de recursos del turismo cultural.

Como al contenido del artículo y del boletín se puede acceder libremente (al final de esta entrada dejo los enlaces), en este post me centraré en la forma en la que presenté los resultados, pues es algo particular.

Un texto interpretativo

¿Cómo contar mi trabajo en una publicación dirigida a profesionales y apasionados de la interpretación del patrimonio? Solo había un modo de escribir el texto sobre A Cabeciña: redactarlo de forma interpretativa, haciendo que “mi cabeciña” (significa cabecita en gallego) trabajase un poco más.

Así, decidí que el formato del texto y su redacción recordaran a un prospecto de esos que vienen con los medicamentos, de manera que a través de él pudiera explicar de forma clara y amena todos los efectos beneficiosos que la interpretación del patrimonio ofrece a la actividad turística.

El artículo no podía llevar otro título que “Interpretación del Patrimonio: vitaminas para el turismo”. Si te apetece echarle un vistazo, no tienes más que hacer clic en los enlaces que figuran a continuación. ¡Ya me contarás en los comentarios qué te parece!

Boletín número 35 de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Marzo 2017.

-Artículo “Interpretación del Patrimonio: vitaminas para el turismo“.

Antes de terminar, quiero expresar aquí mi agradecimiento a los editores del boletín, Jorge y Nutri, y por supuesto a Isabel, por animarme a escribir.

Un comentario en “Interpretación del Patrimonio: vitaminas para el turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s