Balance 2016 (I): El año del ¡ya!

carrera brujula.JPG
Un proyecto emprendedor es una carrera de fondo. Cuida tu estrategia, entrena y no te quemes desde el principio.

Una reflexión personal para acabar este año de comunicación turística.

Se acerca el final del año, así que en muchas empresas toca cierre de inventario: esa tediosa tarea que a nadie le apetece. Sin embargo, esos repasos y comprobaciones son necesarios para que todo cuadre y que el próximo ejercicio pueda empezar bien. ¿Pero qué tiene que ver esto con La brújula mareada y la comunicación turística?

Creo que, en mi caso, también puede ser muy útil hacer un repaso por lo que ha sido este 2016: el año del ¡ya!. Plasmar por escrito un resumen de lo vivido y, sobre todo, de lo aprendido, me ayudará a sentar las bases para un 2017 todavía mejor (si se puede).

Pues vamos al lío.

El ¡ya! de la comunicación turística

Voy a recurrir al deporte para resumir estos últimos años, así que situémonos en la línea de salida. 2014 fue el preparados, 2015 el listos y, con nuevos conocimientos e ideas claras, ahora tocaba dar el pistoletazo de salida en una nueva carrera: 2016 era el ¡ya! de la comunicación turística.

Pero, ojo, tanto en el deporte como en un proyecto emprendedor es muy importante la estrategia. Esto es una carrera de fondo. No sirve de nada darlo todo en los primeros metros para encarar sin fuerzas la recta final y desaprovechar el esfuerzo realizado. Organización, planificación y sacrificio son necesarios todos y cada uno de los días de preparación, para hacerlo lo mejor posible el gran día.

Lo que más me gusta es que no estoy sola en esto: tengo cerca a gente maravillosa que me apoya, orienta, ayuda y que ha apostado por confiar en mí como profesional.

Abandono ya el símil deportivo y vuelvo a lo mío. No puedo pedir más a este 2016 de comunicación turística. Todas y cada una de las experiencias vividas en estos 12 meses me han servido para aprender muchísimo y conocerme más y mejor, con el objetivo de seguir trazando mi ruta y continuar caminando en 2017. En lo personal y en lo profesional.

Dejo aquí esta primera parte del balance y te espero, antes de que acabe el año, en mi próxima reflexión en el blog, donde desvelaré las 5 cosas sobre trabajar en comunicación turística que he aprendido en 2016.

¡Felices fiestas!

Un comentario en “Balance 2016 (I): El año del ¡ya!

  1. Pingback: Balance 2016 (II): 5 reflexiones sobre trabajar en comunicación turística – La brújula mareada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s