Retransmisiones en directo, hashtags y turismo MICE

Retransmisiones en directo, hashtags y turismo MICE

Cuando no puedo ir a unas jornadas que me interesan, valoro mucho la posibilidad de seguirlas en directo por internet (los famosos streaming). Nada puede sustituir lo presencial  por muchos factores: encontrarte con amigos y/o conocidos, poder hacer preguntas… Pero, por lo menos para mí, la fórmula streaming + Twitter (con un hashtag para debatir) aporta cierto componente experiencial.

Me encanta twittear sobre las conferencias desde el sofá aunque, reitero, ¡quién me diera estar allí! No obstante, debatiendo a través de la red también se genera y comparte conocimiento (lo cual es bueno para mí) al mismo tiempo que el acto en sí gana visibilidad (lo cual es muy bueno para los organizadores).

Aunque no tengo datos sobre ello, dudo de que todas estas herramientas tecnológicas sean perjudiciales para la asistencia. Es más, muchos de los participantes en congresos y jornadas son los primeros en lanzarse a debatir en redes sociales…

¿Y qué tiene que ver todo esto con el turismo?

El turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) es una tipología en alza pero, ¿en cuántas de estas reuniones se desarrollamos iniciativas de este tipo?, ¿hemos pensado en si nos compensa hacer un esfuerzo económico e incluir estas posibilidades?

Aunque no hagamos una retransmisión en directo, el simple hecho de promocionar el uso de un hashtag entre los asistentes puede ayudar a incrementar la visibilidad de nuestro acto sin tener que realizar una gran inversión. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que nuestra iniciativa nunca funcionará sin una persona dedicada a dinamizar el debate en las redes, seguirlo y, posteriormente, estudiar el impacto logrado.

Hasta aquí mi reflexión, ahora es momento de la tuya. ¿Crees que las iniciativas que fomentan la interactividad pueden ser un plus para el turismo MICE?



Para saber más:

-Sobre el auge del turismo MICE (información de Expreso)

-Sobre los hashtags y su uso (Ramón Román en Linkedin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s