Creatividad e información para el turismo (I parte)

creativiad-turismo-informacion

Nadie duda de lo importante que es la creatividad para el turismo. La necesitan todos los agentes del sector: empresas, administraciones, destinos, clústeres… El refranero es sabio y ya se encarga él de recordarnos eso de “renovarse o morir”.

A veces descubrimos algo nuevo pero, seamos sinceros, eso ocurre muy pocas veces. O nunca. Muchos son los que defienden eso de que “está ya todo inventado”. Así que lo que nos toca es darle una vuelta. Sea como sea, para innovar, replantear, renovar… Necesitamos creatividad, pero también estar informados bien informados.

Creatividad

Los procesos creativos son algo realmente personal e intransferible, así que no creo en fórmulas mágicas. Para hablar un poquito de mi caso, haré una confesión: a veces me parece que las que piensan son mis manos. ¿Por qué? Porque me pongo a pensar y pensar y no me sale nada pero, si cojo una libreta o el ordenador y empiezo a escribir, me bombardean las ideas.

Así que, escribiendo, avanzo, retrocedo, doy forma… así durante horas, hasta que me doy cuenta de que es tardísimo y estoy sin comer. Y entonces paro, aunque durante ese paréntesis suele llegarme alguna nueva idea que encaja con lo que ya tengo…

Cuando me ocurre eso siempre lo apunto, no vaya a ser que esas nuevas ideas se me hayan olvidado cuando retome mi tarea… Y ahora viene la segunda confesión (hoy estamos que tiramos): en mi mesilla de noche nunca faltan libreta y boli ¡La noche es una buena aliada de las musas!.

Eso sí. Por mucho que me disponga a escribir, si no conozco bien lo que tengo entre manos no me sale nada. Y aquí entra en juego la información, algo de lo que hablaré en la segunda parte del post.

¡No te la pierdas!

Un comentario en “Creatividad e información para el turismo (I parte)

  1. Pingback: Creatividad e información para el turismo (II parte) – La brújula mareada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s