Pequeños placeres en temporada baja

Cabo de Peñas Asturias
Un buen día de invierno en Cabo de Peñas (Asturias) puede regalarnos vistas como estas.

Viajar en temporada baja siempre me ha atraído. Es cierto que a veces no encontramos abierto todo lo que nos gustaría visitar pero, en muchas otras ocasiones, el hecho de contar con menos gente a nuestro alrededor nos permite disfrutar mucho más algunas experiencias.

En temporada baja he podido realizar visitas en grupos pequeños, otras totalmente individualizadas y hasta he tenido la suerte de que me enseñasen instalaciones cerradas tan solo por haber mostrado interés en conocerlas. También he podido fotografiar lugares de vistas increíbles sin ser un estorbo para nadie ni que nadie me molestase a mí.

Puede que a muchos les dé pereza viajar en invierno o piensen que los días son demasiado cortos en esta época. Sin embargo, a mí me encanta hacer alguna escapadilla. Desde luego soy realista y, por tanto, consciente de que el mal tiempo me puede chafar algún plan (también me ha ocurrido, por supuesto). Y tampoco pienso en ver mil cosas, mejor pocas y bien.

mercado de Avilés (Asturias)
Un paseo por el mercado que, cada lunes, se celebra en Avilés (Asturias). Si llueve, podemos cobijarnos en los soportales.

Una de las cosas que me resulta de especial utilidad a la hora de planificar una escapada es encontrar, previamente, información práctica sobre lo que quiero visitar que esté actualizada e incluya la temporada baja y no solo los horarios de verano: saber si permanece abierto en invierno, a qué horas hay visitas… Puede parecer obvio, pero creo que a veces no reparamos en la importancia que tienen estos detalles.

Disponer de estos datos facilita mucho las cosas, no vaya a ser que nos encontremos con un museo cerrado porque ha reducido su horario, que aparezcamos cinco minutos después de que haya terminado la visita guiada o que, cuando salgamos, ya no haya autobuses.

taramundibruj
Taramundi (Asturias) ofrece una buena cantidad de actividades para los amantes de la naturaleza y el patrimonio etnográfico.

¿Recordamos siempre que la información actualizada sobre un destino es una herramienta más a la hora de desestacionalizar el turismo?

 

 

 

 

Un comentario en “Pequeños placeres en temporada baja

  1. Pingback: Turismo y desarrollo rural – La brújula mareada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s