Destino: A Cabeciña (Mougás)

foto excavación y vecinos
Esta experiencia me permite compartir vivencias con mis compañeros, pero también con los vecinos.

Este mes es un poco especial para mí, pues me encuentro en el yacimiento de A Cabeciña (Mougás-Oia. Pontevedra) participando en una iniciativa de voluntariado que me tiene muy ilusionada.

Conceptos como arqueología, antropología, turismo y desarrollo local están presentes en este proyecto, denominado Costa dos Castros, que reúne a un equipo de técnicos y voluntarios de diversas partes de España, Inglaterra y también Canadá.

Esta experiencia, que durará todo el mes de agosto, será especialmente valiosa para mí, ya que me permitirá recopilar datos para el trabajo de fin de máster (TFM). Pero lo que me ilusiona especialmente es poder formar parte de un equipo multidisciplinar de personas con las que, además del trabajo, comparto ratos de ocio.

Ideas

Llevo prácticamente una semana y estoy muy contenta de cómo va todo. La cabeza se llena de ideas, el cuaderno de datos y la ropa… de tierra (¡y eso que aún no he probado a excavar! Si me lee el resto, que sí ha empezado… igual me mata).

Pues sí, me paso el día pensando en A Cabeciña (Ya por la noche, duermo como una piedra). Pero también comparto, aprendo y convivo; cuestiones que, siendo sincera, coloco por delante de mi TFM.

Hoy lo dejo aquí, otro día igual os cuento alguna de esas ideas que me ronda por la cabeza…

Tuit con anochecer en Mougás (Oia. Pontevedra).

Si quieres conocer más sobre este proyecto, no dudes en visitar lo que vamos actualizando en el blog www.costadoscastros.com y a través de las redes sociales (Facebook, Twitter -@CostaCastros- y Flicker).

Pero no te conformes con las visitas online, pues también tenemos  visitas guiadas gratuitas (de martes a viernes a las 12.00 y los sábados y domingos a las 12.00 y también a las 19.00 horas, ya por la fresca). Así podrás comprobar tú mismo todo lo que te estoy contando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s